Recuperación de Datos
Hardware Soluciones Servicios
Una de las incidencias más temidas en el mundo tecnológico actual es la pérdida de datos, ante tal eventualidad Thoth de México está siempre listo para servirle y ayudarle a recuperar su información.

Si desea prevenir la pérdida de datos

En caso de pérdida de datos

¿ Cuál es el proceso de recuperación de sus datos ?

Consultenos ya sea via telefónica o e-mail para realizar una pre-evaluación de su caso y acercarnos a darle un estimado de las condiciones de recuperación de sus datos. Una vez recibida su media (discos, memorias o computadoras) iniciaremos el proceso de análisis y recuperación.



Analizamos su dispositivo con métodos no intrusivos para determinar el tipo de falla y el estado de los datos. Le entregamos un diagnóstico vía correo electrónico que contiene un resumen básico de la falla encontrada, nivel de recuperación, costo y tiempo de entrega. De ser posible se le envía un listado de archivos recuperables y reporte de su estado actual. El tiempo de diagnóstico generalmente es de 24 a 72 horas dependiendo la gravedad de la falla. El resultado del diagnóstico le permite realizar una decisión informada acerca de la recuperación de sus datos.



Se realizan los procesos necesarios para la recuperación de los datos, reconstrucción y reparaciones de emergencia, reconfiguración de equipo y en general, todo lo necesario para la correcta recuperación de sus datos.
  • El Nivel 1 es para discos que aun son detectados por el BIOS y que presentan daño de sectores leve, daños lógicos (formateo, pérdida de particiones), daño por virus, borrado accidental y errores de sistema.
  • El Nivel 2 es para discos que ya no son detectados por el BIOS y que presentan daño físico externo (componentes dañados en la tarjeta controladora), y discos con antecedentes de corto-circuito o daños por sobrecarga y sobrecalentamiento. También los discos con daño grave de sectores entran en este nivel.
  • El Nivel 3 es para discos con daño físico interno (daños en cabezal, pre-amplificadores, servomotor, firmware, etc.) y daños de micro-código. Cuando hay sonidos de rayado, electrónicos o de golpeteo, lo indicado es acceder directamente a los componentes internos del disco. Para no poner en peligro su información, se envía directamente a al laboratorio de alto vacío, en el cual se puede desensamblar el disco en un ambiente controlado para evitar su contaminación. Aquí se realiza la reparación de emergencia o se extrae la información directamente de los platos magnéticos. 
Una vez que tenemos acceso a los datos se reconstruye el sistema de archivos, se obtiene la información y se verifica su funcionamiento.



Una vez recibido su pago se realiza la entrega de los datos recuperados en el medio de su preferencia (CDs, DVDs, disco duro externo, etc.)

Le proveemos de las instrucciones necesarias para tener acceso a sus archivos.

Continuamos dándole asistencia para la verificación de su información.